En la primera sesión se realizará siempre una entrevista detallada en la cual el paciente nos explica el motivo de su consulta. La forma en la que éste nos explica su problema da una amplia información al fisioterapeuta para luego elegir la técnica correcta de tratamiento.
El suelo pélvico es una estructura que da sostén a todas nuestras vísceras, y actúa como vía de salida y abordaje sexual.
Es un importante colaborador en la estabilidad de la zona lumbo-pélvica y por ello causante de muchos dolores crónicos en dicha zona
Un problema o disfunción en el suelo pélvico puede ocasionar:
Nuestro objetivo como fisioterapeutas, es mejorar la calidad de vida del paciente, facilitando la desaparición o disminución de esos síntomas. Que el paciente tome conciencia de esa parte de su cuerpo que tenemos olvidada, y mejorar su contractilidad dando fuerza y elasticidad a la zona.
El suelo pélvico es una estructura en gran parte fascial y muscular, que como profesionales sanitarios, en muchas ocasiones tenemos bastante olvidada.
El entrenamiento muscular del suelo pélvico llevado a cabo por fisioterapeutas profesionales ha mejorado notablemente los síntomas.
Nuestro tratamiento va dirigido a toda aquella persona, sobre todo mujeres con una disfunción del suelo pélvico, ya sea consecuencia de un parto (quizá lo más frecuente) o de otro tipo de factores como el prolapso de órganos pélvicos y el estreñimiento crónico.
Las sesiones son completamente individuales y el fisioterapeuta está en todo momento con el paciente. Los pacientes serán tratados siempre por el mismo profesional, para un mejor seguimiento.